El pasado día miércoles, en un operativo conjunto, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Coquimbo (Sernapesca) junto a Carabineros y Armada, detectaron a 7 individuos que extraían ilegalmente machas en sector de Punta de Teatinos.
La acción coordinada se enmarca en la denominada Red Sustenta, que facilita el trabajo conjunto de las instituciones para mantener una constante vigilancia de los recursos marinos, dadas las permanentes denuncias ciudadanas.
En este caso los infractores quedaron detenidos junto a la evidencia y citados al tribunal respectivo.
Para la Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solís, “el recurso macha es emblemático para esta región, está en veda, y sólo se puede extraer de áreas de manejo autorizadas, por las organizaciones de pescadores que están al cuidado de estas áreas. Por este motivo debemos estar atentos a estos robos, y gracias a la acción coordinada con la Armada y Carabineros de Chile, logramos detectar in fraganti la extracción ilegal. Seguiremos haciendo nuestro trabajo como Sernapesca a fin de resguardar la protección de nuestros recursos”.
Las fiscalizaciones de Sernapesca en el control de los recursos pesqueros es una constante preocupación y continuarán realizándose junto a los organismos de la Red Sustenta, donde participan también Carabineros, Armada, Salud, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.
Discussion about this post