El pasado jueves 29 de abril se efectuó una fiesta de despedida de soltero en el local “El Galpón” en el centro de Coquimbo que fue detectada por carabineros de la Segunda Comisaría resultando detenidos 9 hombres y 19 mujeres por infracción al artículo 318 de norma sanitaria.
Ante la reiteración de este tipo de eventos en los últimos días, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, anunció que se impondrá querella contra las 28 personas involucradas.
“Le hemos pedido a nuestro equipo de seguridad pública todos los antecedentes de las personas involucradas en esta fiesta clandestina en un night club de Coquimbo este jueves, por lo cual con el equipo jurídico vamos a presentar querellas contra cada uno de ellos por atentar contra la salud pública” dijo.
“Este tipo de actividades ilegales no se pueden seguir realizando; son personas que no entienden que estamos viviendo una pandemia, que no entienden que están poniendo en riesgo la vida de las personas y es un atentado contra aquellos que hemos sido responsables y contra quienes se han quedado en su casa, así que estas querellas van a ser para esta acción y todas las que vengan a futuro”añadió.
Durante el procedimiento policial, el administrador del local pasó a control de detención, mientras que las otras 27 personas quedaron apercibidas y en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Discussion about this post