En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, autoridades de salud recomendaron mantener los hogares y espacios comunes ventilados para evitar contagios de Coronavirus.
“El Coronavirus se transmite principalmente, a través de gotitas y aerosoles. Por esta razón los principales contagios ocurren cuando una persona infectada habla, grita, canta, tose o estornuda, expulsando aerosoles y gotitas respiratorias. Éstas contaminan superficies o permanecen suspendidas en el aire por más tiempo ingresando a la boca, nariz, ojos o vías respiratorias de otra persona, particularmente en espacios mal ventilados”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.
En esa línea, la autoridad sanitaria enfatizó que, “la ventilación en nuestros domicilios o espacios comunes es uno de los factores más importantes para mitigar el riesgo de contagio y por esta razón, es fundamental aplicar la regla de 2-3-30. Esto significa, mantener al menos dos ventanas o puertas abiertas en lados opuestos para mejorar la circulación de aire, por tres veces al día durante 30 minutos cada vez. De esta forma, el aire fresco del exterior ayudará a eliminar o reducir drásticamente los posibles aerosoles perjudiciales y evitaremos posibles contagios”.
Discussion about this post