Once personas fueron detenidas por carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle tras ser sorprendidos participando de una fiesta clandestina en el pasaje Harry Boyd.
Se trata de seis hombres y cinco mujeres, quienes se encontraban escuchando música fuerte e ingiriendo alcohol, en una comuna donde los aforos máximos no superan las cinco personas.
“Una vez más, la denuncia ciudadana fue clave para lograr el procedimiento. Los jóvenes estaban sin mascarilla, existía nulo distanciamiento social, e incluso intentaron esconderse entre las camas, en los closet y entre frazadas, para no ser descubiertos”, señaló el Capitán Alejandro Flores, oficial de ronda a cargo del procedimiento.
Según la instrucción del fiscal de turno, solamente el dueño de la casa donde se realizaba el evento quedó detenido, mientras que a los asistentes se les aplicó un sumario sanitario.
Las fiestas clandestinas preocupan a las autoridades en la región de Coquimbo. De acuerdo a las cifras entregadas la semana pasada por el Jefe de Zona y el Intendente, abril cerró como el mes con más detenidos por este tema desde que se inició la pandemia, y el primer fin de semana de mayo, ya se habían registrado 51 infractores por lo mismo. Ambas autoridades, hicieron una vez más, un llamado al autocuidado y a la responsabilidad.
Discussion about this post