En el balance nacional de coronavirus, las autoridades informaron los cambios en el plan Paso a Paso que afectarán a la Región de Coquimbo.
Las medidas comenzarán a regir a partir del día jueves 13 de mayo a las 5 horas.
De esta forma, la comuna de Salamanca avanza a Fase 2 de Transición, mientras que Punitaqui a Fase 3 de Preparación.
“Este nuevo avance en el Plan Paso a paso para nuestra región lo recibimos de muy buena forma, pero también con cautela. Con la salida de Salamanca de la Fase 1, ya no tenemos comunas en cuarentena, lo que es muy positivo. Sin embargo, no nos podemos relajar en las medidas de autocuidado, porque eso solo provocaría que volvamos a retroceder. Hagamos que los esfuerzos y sacrificios de nuestras familias y de los funcionarios de salud no sean en vano. Sigamos cuidándonos, acudan a vacunarse y trabajemos unidos para ir superando esta emergencia sanitaria”, señaló el Intendente Pablo Herman.
En esa línea, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “ambas comunas antes mencionadas, han registrado una disminución importante en la evolución de casos confirmados en los últimos días, con un -38% para Salamanca y un -19% para Punitaqui. En cuanto a la positividad actual, la comuna de Salamanca presenta un 6.3%, mientras que Punitaqui tiene un 4.1%. El llamado es a continuar cuidándonos, no bajar los brazos y mantener en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar nuevos casos y un retroceso en el Plan Paso a Paso”.
Discussion about this post