La primera raqueta nacional, Cristian Garin no pudo ante el español Roberto Bautista, 11 del Ranking ATP, y terminó cayendo ante uno de los mejores jugadores del circuito en arcilla, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.
Gago cayó por 7-6 (5) y 6-3 después de dos horas y tres minuto de intenso partido disputado en el Foro Itálico.
El primer set, con el número uno de Chile presionando el saque del español, tuvo premio, ya que en el quinto juego Garin obtuvo el primer quiebre del partido, pero el Bautista se recuperó y logró emparejar la cuenta 3-3.
Cristian siguió firme en sus golpes desde el fondo de la cancha y con las subidas a la red que complicaban al español, quien aprovechó mejor sus oportunidades y quebró en el octavo, pero Garin reaccionó rápido y nuevamente todo volvió a equipararse.
Con la cuenta 6-6, el chileno volvió a salvar un punto de set, para luego evitar otros cinco en el desempate, no obstante, la calidad de Bautista terminó imponiéndose y se quedó con el primer set tras una hora y 20 minutos de buen tenis en Roma
En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta que Bautista aprovechó una seguidilla de errores de Garin para quebrar en el séptimo juego y de ahí en adelante encaminarse al triunfo.
Ahora, Cristian Garín quedará a la espera de conocer a su próximo rival en el ATP de Ginebra, en Suiza, que debe disputarse la próxima semana.
Discussion about this post