A través de sus redes sociales personales (Facebook) el ex alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, dio a conocer su apoyo a Alí Manouchehri actual candidato independiente a la alcaldía de la ciudad puerto, esto a sólo cuatro días de las mega elecciones del 15 y 16 de mayo, en las que se elegirá también a los jefes comunales, siendo esta comuna una de las más disputadas de la región, en la que se ha denominado la “madre de todas la batallas”.
En su declaración el Dr. Cristian Galleguillos manifiesta que “ya retirado de la política”, le han preguntado por quien votará en esta elección “siento una gran responsabilidad para con mi gente al hacer pública mi preferencia. Lo he meditado largamente y he tomado la decisión de darlo a conocer hoy a una semana de la elección”.
El ex edil declara en su comunicado que “Mi voto es por la alternancia en el poder, por la renovación, por el cambio, por el futuro, por la esperanza. Voto por la fuerza de la juventud, por las ganas y el entusiasmo de atreverse a asumir este inmenso desafío, voto también por la honestidad, por la austeridad. Por eso llamo a votar este fin de semana por Alí Manouchehri, un joven deportista coquimbano con grandes dotes de liderazgo, honrado, trabajador, responsable, cercano a la gente”.
Galleguillos agrega que “estoy seguro que Alí logrará sacar a nuestro querido Coquimbo del abandono en que se encuentra y retomará los grandes proyectos que ya estaban aprobados y que actualmente por falta de gestión están detenidos como el Edificio Consistorial, el Mercado del Mar, los estacionamientos subterráneos del centro, la Piscina Olímpica, el Gimnasio techado de Sindempart, la nueva Escuela Claudio Arrau, el Parque Culebrón, la remodelación del borde costero entre otros. Para que Coquimbo vuelva a la senda de progreso y crecimiento que nunca debió perder”.
Al ser hasta ahora el Dr. Galleguillos una figura reconocida dentro del Partido Demócrata Cristiano (DC), esta declaración provoca grandes dudas sobre su actual militancia. Consultado sobre esta situación, Patricio Solís, Presidente Regional de la DC, en el programa Buen Día de Mi Radio señaló que “Los que hemos optado por militar en un partido político tenemos que aceptar las decisiones que se toman al interior del partido, que son producto de una discusión democrática y abierta, donde cada uno puede exponer sus posiciones, lo que corresponde a cada uno de los militantes es acatar y aceptar las decisiones y en el caso de no hacerlo obviamente corresponde dar un paso al costado”.
Sobre una posible renuncia al partido, Solís aclaró que “desconozco su situación actual no he podido hablar con él , pero tengo entendido que habría presentado su renuncia” agregando que “claramente la DC tiene un solo candidato que es Marcelo Pereira Peralta”.
El timonel regional de la DC sostuvo que esta “es una situación que no nos pone contentos, él es un ex alcalde demócrata cristiano que tiene un liderazgo importante en la comuna y sólo nos queda lamentarlos. Hoy estamos abocados a seguir transmitiendo el programa de gobierno que tiene como propuesta Marcelo Pereira, en seguir en campaña estos días y no distraernos en este tipo de situaciones que no contribuyen a tener un buen dialogo tanto al interior del partido”.
Discussion about this post