Según la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) un 52% de los delitos de la provincia se concentran en Coquimbo, es por esa razón que Carabineros, funcionarios de Seremi de Salud y la Gobernación de Elqui focalizaron los procedimientos policiales en diversos sectores de esta comuna.
Así lo explicó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, quien señaló que la ronda extraordinaria tuvo un doble objetivo: prevenir el delito y controlar el toque de queda. “Producto del STOP que tuvimos esta semana donde el 52% de los delitos de la provincia se encuentran en Coquimbo es que en conjunto a la Prefectura de Coquimbo nos dedicamos al sector oriente de la comuna. En San Juan, Las Encinas, Las Torres, estuvimos en sectores poblacionales como La Portugal, Las Casetas, El Olivar para prevenir el delito pero también supervisar el cumplimiento del toque de queda”.
Además la autoridad provincial agregó que “fue una gran jornada donde se logró la detención de 10, otorgándole una mayor sensación de seguridad a los vecinos y también combatiendo el delito con acciones concretas que finalmente se ven materializadas a través de las detenciones”.
La ronda extraordinaria, con el apoyo del dron de vigilancia con sistema de megafonía de la Subsecretaría de Prevención del Delito, culminó con 25 controles de identidad, 9 detenidos uno de ellos por orden vigente, 8 infracciones y 3 sumarios sanitarios.
Discussion about this post