La elección por el sillón alcaldicio de Coquimbo, sin duda, fue la “madre de todas las batallas”. Con varias polémicas previo a los días de elección, terminó con una participación de 64.749 personas y con el ganador Alí Manouchehri.
Según Servel, con 489 mesas escrutadas de un total de 490, correspondiente al 99,8%, Manouchehri se impuso con el 33,08% de las preferencias, seguido de Fernando Viveros con un 19,12% y en tercer lugar Ricardo Vitaly Ledezma con 16,10%, luego Marcelo Pereira con 12,72%. Posteriormente le siguen Pedro Antonio Castillo y Moira Navea.
Pereira asume su derrota
Cuando aún quedaban varias mesas por terminar con el conteo ya se mostraba una amplia ventaja para el ex futbolista independiente. Por lo que el edil Pereira asumió su derrota y llamó a Manouchehri para felicitarlo.
El edil Pereira indicó que “con toda la convicción de ir por proyectos, iniciativas, dar las gracias a todos los coquimbanos que confiaron en mi, que me acompañaron estos 4 años que no fueron fáciles, le agradezco a cada uno el apoyo constante, reconozco y felicito al nuevo alcalde electo”.
Discussion about this post