Carmen Juana Olivares de La Rivera es la única mujer que asumirá el cargo de jefa comunal como alcaldesa de la comuna de Rio Hurtado, luego de obtener una mayoría de un 45,83% con 1.147 votos.
Su candidatura fue independiente y tal como lo señaló en entrevista con el programa Mi Mañana de Mi Radio, “nació de las bases, de los dirigentes que me motivaron a participar”. Carmen Olivares ya había sido concejala de la comuna por dos periodos y en esta oportunidad emergió con la más amplia preferencia luego que el actual alcalde Gary Valenzuela (RN) no pudiera presentarse a la reelección.
Sobre el amplio triunfo obtenido la alcaldesa electa manifestó que “fue para mi una sorpresa la votación, es una gran satisfacción por la confianza que a uno le están entregando y tuve un equipo de trabajo local con gente de los diferentes pueblos que se sumaron a la campaña, que fue absolutamente independiente”.
Además expresó su satisfacción ya que “la gente valoró mi trabajo, yo no baso mi trabajo en rencillas, tengo un proyecto nuevo de municipalidad considerando los nuevos tiempos por la pandemia y por la escasez hídrica”, así también explicó que el acento de su gestión va a estar “en recuperar la fuerza laboral que está muy débil, tenemos mucho profesional joven que ha tenido que emigrar a Coquimbo, la Serena a otras regiones, al norte, buscando nuevas oportunidades y eso nos trae el problema del adulto mayor que se queda solo, queremos generar proyectos que puedan captar a estos profesionales para que puedan quedarse acá, hacer familia en Rio Hurtado y subir el nivel económico de la comuna”.
Discussion about this post