Una crisis social dejó a Colombia sin Copa América 2021 a tan solo algunos días de su inicio; Argentina, la otra sede, sufre los embates del coronavirus con registros no antes visto en el país trasandino. En ese escenario, Chile aparece como alternativa para ser sede del certamen sudamericano.
En principio, nuestro país compartiría sede. En ese caso, Chile debe poner a disposición de la Conmebol 5 recintos deportivos para albergar los 15 duelos que se disputarían en Colombia y que corresponden a un grupo completo, 2 encuentros de cuartos de final, una semifinal y el juego por el tercer lugar.
Hasta ahora, ni La Portada, ni el Francisco Sánchez Rumoroso aparecen entre los preferidos para ser sede. Si fuera posible jugar con público en nuestro país, ya ha trascendido que los estadios hasta ahora elegidos por la ANFP serían el Monumental (Macul), el Ester Roa Rebolledo (Concepción), el Sausalito (Viña del Mar) y El Teniente (Rancagua).
Si, por el contrario, se determinar que no es posible contar con gente en las tribunas, Macul y Viña del Mar entregarían sus cupos al San Carlos de Apoquindo y al Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Frente a eso, la conurbación no sería parte de una nueva fiestas del fútbol sudamericano.
Discussion about this post