Una buena impresión dejaba Club Deportes La Serena jugados los primeros 45 minutos del duelo válido por la octava fecha del Torneo Plan Vitla, que lo enfrentaba en calidad de visita ante el cuadro de Cobresal. Un granate que tenía como novedad la incorporación desde el arranque del paraguayo Jorge Benítez y que buscaba, con un triunfo, ser lider del campeonato a la espera de lo que hiciera Audax Italiano el actual puntero.
Mostró lo suyo el cuadro papayero. Pudo abrir la cuenta en el minuto 33 con un remate de Jaime Carreño que dio en el vertical cuando Requena estaba ya batido; pudo hacerlo un minuto después, cuando un interesante Benitez se paseo por el área con el balón en los pies, pero se demoró un segundo en rematar y Requena se adueñó del balón. Incluso pudo ser en el minuto 39, cuando un solitario Martínez cayéndose remata al arco, pero desvía en inmejorable posición.
Trs claras para abrir la cuenta que no se concrrtaron, cerrando el empate sin goles para irse al descanso, hasta ahí La Serena dominaba el juego, tenía el balón, jugaba bien, pero no hacía daño al rival.
Recién jugados 4 minutos de la segunda fracción y se le vino la mañana encima a Club Deportes La Serena. 4 minutos de pesadilla. En los 49, Hurtado termina con el record de Zacarías López abriendo la cuenta en El Salvador, en una jugada largamente revisada por el VAR, por un posible fuera de juego, que finalmente no es y Droguett valida el gol.
Tras cartón, solo 4 minutos más tarde, una jugada de Felipe Reynero por la derecha del ataque cobresalino, termina con un centro que deja absolutamente solo frente al arco a Sebastián Varas, que con toda calma, estira las cifras en favor del local.
Después nada más en el partido. Cobresal se metió muy atrás, se ordenó y aguantó el desorden papayero. Por su parte, Club Deportes La Serena mandó al terreno de juego todo lo que tenía en nombres ofensivos, pero tuvo solo una opción clara, en los pies del debutante Jorge Benítez que estaba en la cancha desde el minuto 1 y que se mostró activo en sus primeros 90 minutos con la granate.
Tras finalizar el duelo, el técnico Miguel Ponce hizo el ánalisis lógico, buen primer tiempo, pero “desperdiciamos las ocasiones que nos creamos” afirmó el DT. Y en la segunda mitad Miguel? “tuvimos 4 minutos muy malos y nos hicieron los dos goles… nunca pudimos traspasar la línea defensiva y generar ocasiones” aseguró Ponce, cerrando su análisis con claridad… “los goles nos sorprendieron y no supimos reaccionar”
Discussion about this post