El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo la implementación de un “pase de movilidad” para las personas que ya estén vacunadas contra el Covid-19 y que hayan pasado más de 14 días después de recibir la segunda dosis.
Además, les dará facilidades de viaje a personas que vivan en comunas de fase 1 y 2, y, también, permitiría viajes interregionales en comunas a lo menos en fase 2.
El mandatario expresó que “será digital, dinámico y dará mayor nivel de libertad y movilidad en comunas de fase 1 y 2 dentro de sus comunas. Y viajes entre regiones para comunas entre fase 2”.
Sin embargo, el Jefe de Estado hizo un llamado que “al igual que todas las libertades, esta debe ir acompañada de mayor responsabilidad”. A la vez, agregó que este pase de puede ir ampliando a medida que evolucionen las condiciones sanitarias.
También realizó un recuento personas inoculadas, asegurando que “ya hemos vacunado a 9,5 millones de personas, de las cuales 7,6 millones ya han recibido las dos dosis de la vacuna. Pero la pandemia no ha terminado y los cuidados personales deben mantenerse”.
Piñera comentó que también trabajan con gobiernos de otros países para implementar un “Pasaporte verde”, que permita la movilidad entre los diferentes países.
Discussion about this post