Los piratas lograron un trabajado y ajustado triunfo sobre San Marcos de Arica por la cuenta mínima.
Los dirigidos por Tapia, no jugaron su mejor partido, pero de igual forma les bastó para derrotar a una visita que solo llegó al Elias Figueroa de Valparaíso con las ganas de llevarse el triunfo, pero sin fútbol.
En la primera etapa, los aurinegros tuvieron dos aproximaciones claras, una en los pies del defensor central Sergio Felipe y otra de Esteban Paredes, ambas con buena reacción del portero visitante Luis Ureta, y sin novedades en el pórtico de Cano, que fue un espectador más en los primeros 45’ minutos.
En el segundo tiempo, a los 14’ minutos, tras una mala salida de los defensores de San Marcos, que fueron a la marca de Esteban Paredes, apareció en la espalda del goleador José Aguilera, que en una rápida corrida, remató con pierna zurda el único tanto de los punteros.
En los últimos minutos, la visita se fue con todo en búsqueda de la paridad, de hecho, Matias Cano se transformó en figura al sacar dos remates en área chica y provocaba la tranquilidad en las huestes piratas.
Con este nuevo triunfo, el pirata mantiene el líderato del ascenso con 17 puntos y extendió el invicto a 7 fechas, donde cuenta cinco triunfos y dos empates.
Ahora, Coquimbo Unido deberá jugar ante Copiapó, el próximo martes, 18:30 horas.
Discussion about this post