El área meteorológica del CEAZA pronostica altas temperaturas para este miércoles 26 de mayo, las que afectarían a los valles y a la precordillera de la Región de Coquimbo, con valores máximos en torno a los 33º C.
De acuerdo al centro científico, las altas temperaturas estarán asociadas al desarrollo de la vaguada costera, lo que permitirá que distintos lugares de la Región registren viento “terral”, el que es un viento cálido y seco del este (desde la cordillera) durante horas de la mañana.
Altas temperaturas y heladas: Una semana de contrastes
Según detalla Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “las altas temperaturas que se esperan para este miércoles son poco frecuentes para la época y de acuerdo a los registros históricos se suelen presentar entre 1 ó 2 veces durante el mes de mayo. Además, se espera una amplia oscilación térmica con valores cercanos a los 30° C de diferencia entre las mínimas y máximas, como por ejemplo en Monte Patria y el Palqui, se esperan 4°C de mínima y 33°C de máxima. En Illapel y Huintil se registrarán 27°C de oscilación térmica, Huintil espera 2°C de mínima y 29°C de máxima, Illapel por su parte 3°C de mínima y 30°C de máxima”.
Mientras que las costas de la Región de Coquimbo experimentarán una oscilación térmica menor. “Las mínimas estarán entre los 8°C y 11°C, mientras que las máximas se encontrarán entre los 16°C y 20°C. La mayor amplitud térmica se registrará en La Serena, con 12°C y la menor amplitud la registrarán Punta de Choros y Coquimbo con 7°C”, indica el profesional del CEAZA.
A continuación se detallan las temperaturas pronosticadas para los valles del secano costero, valles interiores y precordillera:
Discussion about this post