En horas de la noche el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso para ampliar las ayudas económicas para las familias del país que se han visto afectadas por la pandemia.
Según lo indicado por el mandatario, se entregará un IFE universal durante junio, julio y agosto llegará a todas las familias que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH). El monto a entregar será el de la línea de la pobreza, es decir, 467 mil pesos para las familias de cuatro personas, 177 mil pesos para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.
Desde el gobierno explicaron que el 80% de las personas pertenecientes al RSH no deberá postular porque ya se les ha pagado el IFE alguna vez, pero el 20% restante, sí lo deberá hacer.
Además, anunció un bono o cheque de alivio para las pymes del país, a través de un aporte de un millón de pesos para las pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.
En cuanto a las empresas, se aseguró que “las pymes que tengan deudas previsionales también podrán recibir el bono, y tendrán que destinar un 30% de ese bono a pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores” y el resto quedará a libre disposición.
Estas medidas favorecerían a 300 mil personas o pymes del país.
El presidente destacó el avance que se ha realizado en un “marco de entendimiento de mínimos comunes con un solo objetivo, reforzar, ampliar y simplificar la red de protección social y aumentar el apoyo del Estado a las familias chilenas y a las pymes chilenas”.
Discussion about this post