Chelsea derrotó a Manchester City por 1-0 en la gran final de la Champions League en el Estadio do Dragao de Oporto, conquistando por segunda vez en su historia el certamen, luego del conseguido en año 2012.
El trámite del partido estuvo marcado por el dominio de Chelsea por sobre los dirigidos por Guardiola, de hecho fueron los “blues” quienes tuvieron las ocasiones más peligrosas del encuentro.
El marcador rompería su igualdad, a los 42 minutos del primer tiempo, tras un gran pase filtrado de Mason Mount y mejor definición de Kai Havertz, que aprovechó el error defensivo del equipo “ciudadano” y anotaría el definitivo 1 a 0, tras dejar en el camino al arquero Ederson.
El segundo tiempo, estuvo marcado por las ganas que mostró el City, pero no pudo encontrar los espacios necesarios, a pesar de los ingresos del brasileño, Gabriel Jesus, y el argentino Sergio Agüero, quienes no lograron dar vuelta el resultado.
El Manchester City sigue sin levantar el principal torneo de clubes de Europa, meta que han buscado gastando millones de dólares.
Por otro lado, el Chelsea alcanzó por segunda vez la gloria, luego del primer festejo en la temporada 2011-2012, cuando venció en la final al Bayern Munich, imponiéndose 4 a 3 en penales.
Discussion about this post