Como parte del Programa de Fiscalización que lleva adelante el Departamento de Inspección Municipal de Coquimbo y Carabineros de la Segunda Comisaría, 3 locales de máquinas de habilidad y destreza del centro de la comuna, fueron nuevamente clausurados y otros 2 infraccionados, por no contar con patente municipal para su funcionamiento.
La medida se ejecutó en medio de la fiscalización al catastro de locales de máquinas de habilidad y destreza que mantiene el Departamento de Inspección a nivel comunal y que no cuentan con patente comercial para funcionar, todo con la finalidad de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°2045 que regula esta actividad comercial y a la Ley de Renta 3063.
Rodrigo Letelier, Jefe del Departamento de Inspección Municipal, indicó que “hemos aplicado nuevamente lo que estipula la ley respecto a la clausura de estos locales, que han vuelto abrir sus puertas de forma irregular violando toda normativa. Tal como lo hicimos en el Centro de la ciudad, continuaremos fiscalizando otros sectores de la comuna. Agradezco la importante colaboración que nos ha brindado el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaria Mayor Rodrigo Méndez para efectuar estos operativos”.
De esta manera, Carabineros e Inspección Municipal, procedieron a bajar las cortinas y poner los sellos especiales en los locales clausurados este jueves, que corresponden a “Mei ltda”, ubicada en calle Aníbal Pinto, “Tone Chile”, emplazado en calle Aldunate y “Good look” de calle Melgarejo.
Discussion about this post