Las autoridades nacionales dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso que afectan a la Región de Coquimbo.
Debido al aumento de casos de Covid-19, la comuna de Salamanca retrocede a Fase 1 de cuarentena. Mientras que Río Hurtado e Illapel retroceden a Fase 2 de Transición.
Las medidas comenzarán a regir a partir del día sábado 5 de junio a las 5 horas.
“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 5 de junio a las 05:00 horas, la comuna de Salamanca retrocede a Cuarentena, mientras que las comunas de Río Hurtado e Illapel retrocederán a Fase 2 de Transición”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.
En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en dichas comunas.
“La comuna de Salamanca presentó un aumento en la tasa de casos nuevos de un 58% en los últimos 14 días y una positividad del 15.2%. Por su parte, Río Hurtado también presentó un aumento en la tasa de casos nuevos confirmados en un 114% en los últimos 14 días y una positividad del 11.3%. Mientras que Illapel, presentó una variación de más del 36% en la variación de casos nuevos en las últimas dos semanas, mientras que su positividad alcanza un 8.6%”, agregó.
Por esta razón el Seremi (S) Villalobos señaló, “quiero nuevamente reiterar el llamado al autocuidado y la responsabilidad de todas y todos. La pandemia aún no ha terminado y es fundamental mantener las medidas sanitarias preventivas en todo lugar y en todo momento, para evitar posibles contagios y complicaciones originadas por esta enfermedad, así como un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.
Discussion about this post