El recién reelecto alcalde de la comuna de La Florida en la Región Metropolitana, Rodolfo Carter, asumió hace poco también otro rol además del de jefe comunal, aceptando la petición del pre candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín, quien le solicitó ser el vocero oficial de su campaña a la presidencia.
Carter, de visita en la región, sostuvo una entrevista en el programa Buen Día de Mi Radio, en la que habló sobre los principales ejes de campaña de Lavín, sus motivaciones para apoyarlo y sus anhelos personales de llegar algún día también a ser candidato a la presidencia de la República.
Sobre los resultados de las últimas elecciones en el país señaló que “la centro derecha ha tenido un golpe electoral brutal, la gente con mucha rabia se pronunció de manera elocuente. Debemos reconocer errores, aquí se hicieron las cosas mal, se le dio la espalda a la clase media”.
Con respecto a los contendores que se perfilan con mayor fuerza para la elección presidencial del 21 de noviembre manifestó que “el candidato que con toda probabilidad va a representar a la izquierda es el alcalde Daniel Jadue (PC) y sus aliados del Frente Amplio, son la opción más fuerte para llegar a gobernar a Chile el próximo año, la alternativa somos nosotros, tenemos que pararnos, volver a caminar para ganarle a Jadue a fin de año”. Para ello, agregó “Hay que volver a pedir la confianza de la gente reconociendo los errores no maquillándolos, eso es lo que espera la gente”.
Su opinión con respecto a esta carrera presidencial: “lo que tenemos al frente no es una elección normal, estamos frente a alguien que ha construido un discurso, Daniel Jadue, dónde su receta es la de un socialismo más clásico” (…) “una política que no ha resultado en ninguna parte del mundo y no es una campaña del terror es la evidencia”.
El actual edil de La Florida expresó que “la gente muy radical de izquierda, los comunistas, creen que el poder del Estado reemplaza a las personas, el Estado te protege, pero te asfixia y la gente más tradicional de derecha cree que el mercado lo resuelve todo y lo único relevante entre el Estado y el mercado son las personas, esa es la gran reforma ideológica que tenemos que hacer”.
Además, señaló que la tarea que le ha encomendado Lavín como eje central de su campaña “es sanar el alma de Chile, este es un país profundamente dividido, hay que recuperar la dignidad de los chilenos, hacerse cargo de la desigualdad, desterrar la violencia, terminar con los abusos, es una tarea gigantesca”.
De los candidatos que participarán en las primarias legales de Chile Vamos, el 18 de julio, señaló que “Sichel es el candidato del Presidente Piñera, que tiene el apoyo del Presidente de la República, hay una operación política para posicionarlo porque claramente representa las ideas de Piñera de manera muy contundente y muy clara”.
Opciones de ser candidato presidencial
Al ser consultado sobre sus deseos de postular alguna vez a la presidencia del país, Rodolfo Carter no dudo en expresar que efectivamente tiene esa intención a futuro, pero que por ahora aceptó la vocería de la campaña presidencial de Lavín, ya que como alcalde de La Florida ha tenido un apoyo transversal de todos los sectores y ese apoyo lo quiere aportar a la campaña del pre candidato presidencial de la UDI.
Esta es una elección difícil, pero yo siento que tengo un compromiso con el país, la gente en La Florida confió en mi, ese aporte puedo hacerlo en esta campaña, porque hay una crisis de humanidad, chilenos divididos donde no podemos ponernos de acuerdo en nada, justo en ese proceso está mi amigo que conozco hace 15 años Joaquín Lavín, que me dijo ayúdame en este proceso y me gustan las tareas difíciles, pero no tenemos alternativa porque Chile hoy día está en juego”.
Confirmó que si “quiero ser Presidente de Chile en algún minuto, cualquier político honesto puede decir que todos llevamos en nuestra mochila las ganas de ser presidente, si un día la presidencia de la República me busca yo voy a estar”.
Discussion about this post