Para este martes se esperan precipitaciones en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo y chubascos en las comunas costeras de la zona, así lo confirmó el meteorólogo Cristóbal Juliá.
El profesional indicó que “hay un núcleo frío en altura que se aproxima a la región y a partir de mañana se concentraría en el límite de la Región de Atacama y de Coquimbo, para nosotros gran parte de la cordillera debería presentar precipitaciones de nieve en la cordillera, sobretodo en Elqui y Limarí”.
En cuanto al resto de la región, “va a presentar chubascos que van a ser intenso en localidades cercanas a la precordillera y cordillera (…) en el caso de La Serena y Coquimbo podría recibir algo de agua que no debería superar el 1,5 mm”, a partir del mediodía del martes.
Respecto a la cordillera, “si se da el pronostico hasta este momento 20 cm de nieve en Elqui y Limarí”, agregó Juliá. Además esta se comenzaría a presentar durante esta madrugada. Mientras que la lluvia en comunas cercanas a la cordillera podría dejar entre 5 a 7 mm de agua caída.
“En general toda la región debería recibir precipitaciones salvo la comuna de La Higuera”.
Sobre lo que se podría esperar para este invierno, habría precipitaciones bajo lo normal, ya que estadísticamente mayo representa el 20% de precipitaciones anuales, que en este año no fue así.
“Este invierno va a andar muy similar al año pasado, pero es probable que si tengamos mas precipitaciones de nieve que el año pasado”, dijo el meteorólogo.
Discussion about this post