El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el plan paso a paso que afectarán a la Región de Coquimbo.
Las medidas comenzarán a regir el jueves 17 de junio a las 5 horas.
En esta oportunidad se anunció que la comuna de Combarbalá retrocederá a Fase 1 de Cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus. Además de la comuna de Paihuano que retrocederá a Fase 2 de Transición.
En relación a los indicadores, la comuna de Combarbalá presentó un aumento del 70% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que la positividad actual es de 18.2%. Por su parte, la comuna de Paihuano también presentó un aumento del 273% en los casos nuevos confirmados y su positividad actual alcanza un 7.8%.
Por su parte, el Intendente Regional Pablo Herman enfatizó en que es fundamental el autocuidado y la responsabilidad de la población. “Estos retrocesos nos deben impulsar a ser más rigurosos con las medidas de autocuidado. Hemos llevado adelante todos nuestros esfuerzos para contener y prevenir los contagios, pero hoy necesitamos que las personas sean más responsables y tomen las acciones necesarias, como ir a vacunarse. Tenemos el proceso de vacunación como el principal mecanismo para evitar la letalidad de este virus y darles la holgura necesaria a los hospitales, a los centros de atención de salud y por supuesto, a sus funcionarios”.
Discussion about this post