Comenzó la participación de la selección chilena en la copa america de Brasil e igualó 1 a 1 con Argentina en el Estadio Olímpico “Nilton Santos” en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A.
Durante el primer tiempo, Chile intentó sin éxito tomar posesión del partido y no generó peligro ante el equipo de Lionel Scaloni, que logró cortar los circuitos de La Roja en base a fuerte presión en mitad de cancha.
La Roja intentaba, pero no encontraba soluciones y Claudio Bravo hacia su mayor esfuerzo para detener los remates de Messi y compañía.
Pero la selección Argentina logró ponerse en el marcador, con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, quien pasó el balón sobre la barrera y un arquero nacional sin mucho que hacer ante la impecable pegada de Lio (33′).
En el complemento, la actitud de La Roja fue totalmente diferente. Los jugadores que habían estado desaparecidos en la primera parte, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Carlos Palacios, empezaron a tomar un rol más protagónico, sumándose en ataque y asediando a la escuadra argentina.
El empate llegaría con gol de Eduardo Vargas, quien tras el rebote en el lanzamiento penal de Arturo Vidal, de cabeza pondría el empate final.
En el complemento, la actitud de La Roja fue totalmente diferente. Los jugadores desaparecidos en la primera parte, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Carlos Palacios, empezaron a tomar un rol protagónico, sumándose en ataque y asediando a la escuadra argentina.
Tras finalizar el partido, quedará marcado el debut oficial del delantero Ben Brereton, de padre inglés y madre chilena, en la selección nacional.
Con esta igualdad, Chile y Argentina sumaron su primer punto en el Grupo A, Paraguay quedó como líder y Bolivia es colista.
El próximo partido de Chile será este viernes 18, a las 17:00 horas ante Bolivia, en el Arena Pantanal en Cuiabá, recordando la última fecha por clasificatorias.
Discussion about this post