El alcalde electo de la comuna de Coquimbo Alí Manouchehri emitió un comunicado, luego del reportaje emitido por T13, en el que se dieron a conocer irregularidades en el municipio de Coquimbo relacionadas con la contratación de un ex candidato a constituyente durante su campaña, acoso, sobresueldos y contrataciones de personas cercanas a Pereira, entre otras.
En su declaración el nuevo alcalde electo de la comuna puerto señala que “lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad”.
Agrega que ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:
1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
2. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
3. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.
Sobre los cuestionamientos que se le han efectuado a Manouchehri con respecto a la contratación de su hermano Daniel Manoucheri en el municipio Coquimbano durante la administración de Cristian Galleguillos también militante de la Democracia Cristiana, estando supuestamente el profesional viviendo en Santiago, aclaran que desde mayo del 2015 Daniel Manouchehri vive en Coquimbo y solo estuvo en la capital el 2014, con posterioridad entró a la municipalidad. Además agregan que entregó todos los trabajos entregados en la oficina de parte cuando termino su contrato.
Discussion about this post