En los próximos días se habilitarán las postulaciones al Bono Alivio para Pymes, el cual iría en beneficio de más de 820 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) y feriantes, que han sido afectados por la pandemia.
Dentro de las medidas de apoyo, se contempla un bono adicional variable para las Pymes que deben pagar IVA; eso se traduce en la devolución de tres meses del promedio fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios del año 2019, logrando un monto con tope máximo de $2.000.000.
Además, si el titular de una empresa individual de responsabilidad limitada es de sexo femenino, según el Registro Civil, tanto el Bono de Alivio como el Bono Adicional Variable aumentarán en un 20% su valor.
Postulación
Estos beneficios se solicitarán a través del sitio del Servicio de Impuestos Internos-en una fecha a anunciar- donde en la plataforma se deberá ingresar e lRUT de la Pyme y clave del SII, datos con los que el sistema verificará si cumple con los requisitos para recibir el dinero.
Más tarde, en un plazo de 20 días a contar de la solicitud, los beneficiarios recibirán los depósitos correspondientes de la bonificación.
Discussion about this post