En el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comenzó el juicio oral en el cual la Fiscalía de Coquimbo rinde la prueba por el caso de un funcionario de carabineros, quien perdió la visión en su ojo derecho a consecuencia de un golpe con un elemento en su rostro.
De acuerdo a los hechos de la investigación, el acusado habría estado en compañía de terceros, a eso de las 23:35 horas del 11 de abril del 2020, en el sector de calle Ramón Castillo con calle Santiago, Tierras Blancas, Coquimbo, cuando fueron fiscalizados por Carabineros.
Los acompañantes del acusado habrían huido y el policía recibió un golpe con un objeto contundente que sería lanzado a corta distancia por J.L.V.R.
Durante la jornada de hoy martes declaró el acusado respecto a su versión y la Fiscalía además incorporó algunos documentos.
El juicio continuará con declaraciones de la víctima y testigos. “Con la prueba testimonial la Fiscalía acreditará la participación del acusado y con la pericial, especialmente la médica, dará cuenta de la pérdida irreversible y total del ojo derecho que sufrió el funcionario. Justamente lo que pretende la Fiscalía es investigar aquellos hechos que afectan a civiles y uniformados”, dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa.
Cabe señalar que J.L.V.R. se encuentra en prisión preventiva.
Discussion about this post