Este martes, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Patricio Solis, confirmó que presentaron al Tribunal Supremo del partido los antecedentes por las irregularidades de la gestión de Marcelo Pereira y sobre la contratación de militantes en el municipio de Coquimbo, esto luego del reportaje dado a conocer en T13.
Solis indicó que “se acompañaron los antecedentes que existan relativos a las denuncias públicas y al informe de Contraloría relativo a las presuntas irregularidades que podrían existir en la Municipalidad de Coquimbo (…) esto para que determine si existe alguna falta y aplique las sanciones que corresponda”.
De acuerdo a lo señalado por él, ellos habrían estado al tanto de esta situación hace un tiempo atrás, “deberíamos haber tenido más fuerza en hacer las presiones necesarias. Tomamos la decisión de hace más de un mes de poner los antecedentes en el tribunal supremo, era una decisión tomada hace tiempo atrás. Lo que pasa es que esto es noticia ahora por el reportaje, pero en su oportunidad se conversó con el alcalde de que era necesario corregir algunas situaciones”.
Agregando que “yo no estoy responsabilizando a nadie, estoy pidiendo que se aclare”.
Discussion about this post