Tras conocer antecedentes emitidos por medios de comunicación respecto a hechos que afectarían al patrimonio fiscal de la Municipalidad de Coquimbo, la Fiscalía abrió investigación de oficio.
Así lo dijo el fiscal jefe, Claudio Correa, “en atención a los diversos los hechos dados a conocer en los diferentes medios de prensa respecto de situaciones que podrían ser constitutivas de delitos en la municipalidad de Coquimbo, hemos decidido iniciar una investigación penal de oficio”.
De esta misma forma, el alcalde electo Alí Manouchehri se reunió con el Fiscal Regional, Adrián Vega, y el Fiscal Local, Claudio Correa, para solicitarles una investigación de las anomalías ocurridas en la entidad consistorial.
“He venido en mi calidad de alcalde electo a presentarme con el Ministerio Público y poder conversar respecto a la situación en la que se ha vinculado a la municipalidad de Coquimbo, fue una conversación grata, ellos están en conocimiento de cuál es la situación, en un trabajo en conjunto con la Contraloría”, explicó el alcalde electo.
Manouchehri ofreció absoluta cooperación, “le planteamos al fiscal que va a contar con toda la colaboración de mi administración, (…) para poder el día de mañana desnudar cualquier irregularidad que exista, fue una reunión productiva, en donde lograos tener este acercamiento para un futuro trabajo en conjunto”.
Discussion about this post