A través de su sitio web, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo informó que se declara una Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Esto a razón de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico emitida esta martes 22 de junio, donde se indica que durante la mañana y tarde del miércoles 23 de junio, se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la Región de Coquimbo.
La declaración de esta alerta, implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, para poder coordinar y activar el Sistema de Protección Civil frente a eventuales situaciones de emergencia.
Ante esta situación la Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento
Discussion about this post