El área meteorológica del Ceaza pronosticó un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las que ya están ocurriendo en algunos sectores de la zona.
Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza, detalló que se esperan “chubascos normales a moderados en la costa y en los valles de la provincia del Huasco, en la Región de Atacama, los que se presentarán entre la mañana y la tarde del miércoles 23, cayendo gran parte de la lluvia en un período de 6 horas. En tanto que en la Región de Coquimbo estos chubascos serán entre débiles a normales, siendo 10 mm las máximas precipitaciones que se pronostican”.
Asimismo, la alerta emitida anuncia probables tormentas eléctricas en la costa de la Región de Coquimbo, principalmelluvnte en la provincia de Choapa, las que se registrarían durante la mañana. El sistema frontal también producirá ráfagas de viento moderadas a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo. En la provincia de Elqui se registrarían principalmente en Punta de Choros y alrededores y en el tramo Guanaqueros a Puerto Aldea. La mayor intensidad del viento se registraría durante la mañana.
Discussion about this post