En la tarde del día jueves, un grupo de personas se reunieron fuera de un local del sector La Pampa de La Serena donde se habría abusado sexualmente a una trabajadora, además de la casa donde viviría el presunto abusador, un hombre que fue detenido pero habría sido puesto en libertad nuevamente, hecho que indignó a vecinos y cercanos de la víctima.
La situación comenzó con un grupo de manifestantes con pancartas y rayando la fachada de la botillería con la palabra “violador”. Posteriormente, comenzaron a saquear el local donde ocurrió el delito y, después, se dirigieron a la casa donde habría estado el presunto abusador, atacando el inmueble.
Los vecinos manifestaron su preocupación por la situación y Carabineros llegó al lugar, comprometiendo apoyo y resguardo para las casas colindantes.
Carabineros debió sacar al acusado del lugar.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial, personal COP contuvo a los manifestantes, dentro de los cuales se encontraban principalmente mujeres
El Coronel Carlos Rojas, Prefecto de Elqui, dijo que “en este caso hubo un daño a la propiedad y un local comercial, pero fue principalmente por mujeres y niños y proceder en ese escenario es complejo (…) proceder con gas o agua, la gente tiende a atacar o escapar y surgen atropellos, desmayos, esas decisiones las van tomando a medida que van suscitando los hechos y en ese momento en el local no había nadie”.
?Retiran a sujeto acusado de abuso sexual en minimarket de Villa El Indio. Vecinos solicitan resguardo del sector por parte de carabineros pic.twitter.com/hXJbzDrpUc
— Mi Radio (@MiRadiols) June 25, 2021
Discussion about this post