Hasta el campamento La Varilla de las Compañías en La Serena llegó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra para dialogar con vecinos y vecinas del sector y al mismo tiempo reforzar la campaña de prevención de violencia de género.
La autoridad dio a conocer el trabajo que realiza el Ministerio de la Mujer, los dispositivos con que cuenta SernamEG y difundió los canales de ayuda para testigos y víctimas de violencia de género como lo es como el Fono Orientación 1455 y el WhatsApp Mujer +569 7007000.
“Llegamos hasta el Campamento La Varilla porque nuestro objetivo como Ministerio de la Mujer es arribar a todos los rincones de la región y los campamentos son una realidad del país donde las políticas públicas también tienen que llegar. Por lo mismo, quisimos reforzar la campaña de prevención de violencia de género aquí donde viven miles de personas. Agradezco la buena recepción de las familias de La Varilla y reiteramos el llamado a denunciar todo acto de violencia contra las mujeres, porque ellas no están solas”, explicó la seremi de la Mujer, Ivón Guerra.
Por su parte, Leticia Leyton que vive hace 9 años en el campamento, destacó la iniciativa de la seremi, “antes lamentablemente esto se callaba y no había ayuda para la mujer, por ejemplo a veces se recibía violencia psicológica y uno no se daba cuenta que era violencia ahora con el tiempo me di cuenta que sí era violencia psicológica, por lo mismo esta ayuda es muy buena”.
En medio de la pandemia la campaña de prevención de violencia contra las mujeres y la difusión de canales de ayuda para víctimas y testigos se continúa difundiendo para concientizar sobre la erradicación de este flagelo y llamar a denunciar todo acto de violencia de género.
Discussion about this post