En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, las autoridades de salud puntualizaron en los favorables indicadores epidemiológicos que presentó la Región de Coquimbo en la última semana.
“Hoy me gustaría puntualizar en algunos indicadores epidemiológicos que presenta la región durante la última semana. Es así que durante los pasados 7 días, la región de Coquimbo disminuyó en un 6.7% la tasa de casos nuevos y también redujo en un 1.9% la positividad, alcanzando actualmente un 8.4%”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.
En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia de continuar con las medidas sanitarias preventivas.
“Si bien son cifras positivas, es fundamental que sigamos cuidándonos. Debemos mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, pero no sólo eso, sino que, además, respetar las cuarentenas, toques de queda y evitar las reuniones sociales y aglomeraciones, para frenar la propagación del virus a nivel regional”, agregó Villalobos.
Este martes 29 de junio se informaron 134 casos nuevos de la enfermedad en la región, mientras que los contagios activos son 1.041.
Discussion about this post