Juana Barraza es presidenta de la Junta de Vecinos Nº 16 de San Juan, en Coquimbo, y lo ha pasado mal en tiempos de pandemia. Este martes fue una de las primeras en llegar al punto de vacunación en la misma sede social ubicada a un costado de la feria libre del sector.
“Vengo saliendo de haber estado contagiada, imagínate lo pasé súper mal…así que gracias a este operativo me pude vacunar y ahora estoy más tranquila”, comentó unos minutos después de iniciar su esquema de inmunización.
El operativo se enmarca en el Plan Coquimbo y busca llegar a los barrios y poblaciones de diversos sectores de la comuna para aumentar los índices de avance y cobertura de la vacunación.
Para Andrea Velásquez, Seremi (S) de Salud, este tipo de instancias permite “llevar la inmunidad a tu barrio, llevando también la prevención al barrio, que quiere decir eso, que estamos trayendo vacunas tanto de Influenza como de Coronavirus y también el BAC, la Búsqueda Activa de Casos, para todos quienes quieran hacerse la PCR y obviamente poder detectar si hay personas con Covid que sean asintomáticas”, indicó.
En la comuna puerto se han administrado más de 260 mil dosis de vacunas, correspondientes a primeras y segundas dosis, con un avance en el proceso de un 74%.
Discussion about this post