Tras conocer un video que ha circulado por redes sociales con un caso de maltrato animal que ocurrió en un criadero de perros de raza pitbull en el sector de la Rinconada El Sauce, la Gobernación de Elqui interpondrá una denuncia.
Al respecto, la autoridad provincial, Marcelo Gutiérrez señaló que esta acción judicial fue consensuada con la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Coquimbo, quienes han estado investigando este caso.
“Es totalmente indignante el video que se ha viralizado por las redes sociales donde se evidencia un grave maltrato animal a perros en una especie de criadero a todas luces ilegal en el sector de Rinconada. Me comuniqué con la Oficina de Protección del Municipio y vamos a interponer denuncias en conjunto. Hoy he puesto a disposición a mi equipo jurídico para que presentemos una denuncia de maltrato animal contra quienes resulten responsables”, dijo Gutiérrez.
Además, el Gobernador agregó que “el maltrato animal es algo que no puede ocurrir, los animales son parte de la familia, son seres vivientes igual que nosotros y por ende deben ser protegidos de la misma manera. Como gobernador siempre he tomado las causas animalistas y esta situación en particular no la dejaré pasar”.
La noticia fue viralizada en redes sociales como Instagram y Facebook por la fundación Perros de la cuarta, en donde se evidenciaba un evidente maltrato animal de un perro raza pitbull en lo que sería un criadero. Según la información que ha trascendido por estos mismos medios, se infraccionó y multó al lugar por no contar con patente ni permisos de funcionamiento y el ejemplar herido estaría siendo atendido en una clínica por sus heridas.
Discussion about this post