El ex alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandon, salió al paso de las declaraciones pronunciadas en su contra por el actual edil de dicha comuna, Cristian Herrera, quien apuntó sus dardos hacia la antigua administración por la precaria situación financiera que enfrenta el municipio.
Herrera manifestó apenas asumió, que la Municipalidad a la que llegaba a hacerse cargo se encontraba en un delicado estado económico. El nuevo alcalde incluso fue más allá y aseguró que “solo hay fondos para pagar sueldos hasta el mes de octubre”, develando la situación que atraviesa el municipio que lidera desde su triunfo en las últimas elecciones.
“Estamos preocupados, pudimos comprobar que solo podremos pagar sueldos de honorarios hasta el mes de octubre y esto se debe a una sobrepoblación de personal. En la administración anterior se creó una planta municipal que no fue financiada y esto habla de una mala administración del municipio, de una irresponsabilidad en términos presupuestarios. Tendremos que verificar las contrataciones, especialmente aquellos cambios o anexos de contratos que se realizaron después de las elecciones”, manifestó Herrera
La respuesta no se hizo esperar y fue precisamente en el programa de Mi Radio “Buen Dia Mi Región”, que Camilo Ossandon aprovechó para salir al paso de dichas acusaciones, las cuales asegura son “completamente falsas”y poder realizar sus descargos.
“La mentira tiene patas cortas, por tanto no avanza mucho”, fueron algunas de las primeras impresiones de Ossandon, quien se mostró bastante molesto por los dichos en su contra.
“La falta de categoría de las nuevas autoridades es increíble…la teoría de rumor y la infamia le sirvió para ganar, pero no le va a servir para conducir los destinos de Monte Patria”.
El ex alcalde fue más allá y expresó que “recibimos el municipio el año 2016 con deudas y lo entregamos con números azules. El municipio tiene sus finanzas sin deudas, pero además tiene la proyección para alcanzar los compromisos financieros que tienen para este año”.
Ossandon además manifestó que estas acusaciones en su contra son “un problema político” y que el nuevo alcalde de Monte Patria “puede estar tratando de justificar posibles despidos o directamente no tiene las capacidades para hacerse cargo en los tiempos complejos que vivimos en la administración pública.
En cuanto a la Planta a la que hacía referencia el actual alcalde, Camilo Ossandon manifestó que “también se esboza en alguna de las publicaciones que la ley de planta no estaría financiada, lo cual es completamente falso. Esa planta se hizo en conjunto con la Asociación de Funcionarios Municipales, los que dijeron- junto con los directores- aquí nos falta un funcionario como responsabilidad administrativa. La gran mayoría, el 90% de las personas que además quedó en la planta, son personas que venían con la administración anterior, no son personas que las llevé yo para allá”.
Discussion about this post