Un año imposibilitado de presenciar partidos de futbol desde el Estadio e incluso de acercarse a un recinto deportivo, esa fue la decisión que tomó el Juzgado de Garantía local en contra del individuo formalizado por la Fiscalía de La Serena, bajo la ley de derechos y deberes en los espectáculos de futbol profesional.
Según los antecedentes entregados, el pasado 30 de junio cerca de las 19:00 horas, el imputado de iniciales C.A.V.H. habría sido observado por Carabineros en el exterior del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Francisco de Aguirre 665, portando y entregando sin autorización fuegos artificiales a los demás participantes del “banderazo” en apoyo a Colo Colo, equipo que se encontrada en la ciudad para enfrentarse a Club Deportes La Serena.
Carabineros lo sorprendió portando y entregando sin autorización fuegos artificiales a los demás presentes. La policía lo interceptó cerca de las 20:30 horas en la intersección de la Avenida Francisco de Aguirre con calle Antonio Aguilar con una mochila con 2 bengalas de mano marca comet, 3 paquetes de juegos pirotécnicos dos de 25 cartuchos marca Palm Fuest, otro de 16 cartuchos marca Poker, otro de 16 cartuchos marca Wond Edful y 2 paquetes de fuegos artificiales de 16 cartuchos marca Space Invader, 9 paquetes de juegos pirotécnicos, entre otros sin contar con la autorización competente.
El Juzgado de Garantía accedió a la suspensión condicional del procedimiento, por espacio de un año al no tener condenas anteriores, lapso en el que no podrá asistir a partidos de futbol ni recintos deportivos. En caso de incumplimiento, el individuo arriesga que la investigación en su contra y su respectivo proceso penal, continúen.
Discussion about this post