Esta semana Sussy Contreras enseña sobre la vibración emocional de cada signo zodiacal.
Explica que “Sanar las emociones que han quedado en nosotros por las experiencias de vida, puede hacer que te vivas con más seguridad y motivación. Ahora bien, existen los arquetipos, se sabe que las personas nacidas bajo un mismo signo, reaccionan de manera similar ante situaciones similares, Jung describe los efectos arquetípicos del inconsciente colectivo, esto también sucede con los signos zodiacales y las energías planetarias”.
“En el zodiaco la posición de la luna, es lo emocional, cada fase lunar, es una “cara distinta”, esto no es sino la simbología de la emocionalidad que nos conduce en cada acción desde la niñez a la vida adulta. la astrología funciona según el principio hermético “Como es arriba, es abajo”, es un principio hermético, todo sucede y se hace presente, es la analogía del microcosmos (nosotros) como eres parte del macrocosmos (universo). También es comprender que las emociones transmutan. Existen tres modalidades vibracionales, cardinal, fija y mutable, de acá nacen los 12 signos zodiacales, las cruces equivalen a crear, mantener y adaptar” añade
Vibración cardinal: Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio: La energía cardinal moviliza, crea, consigue, alcanza, pueden emprender, crear y conseguir. Aries es Fuego: genera pasión, Cáncer es Agua: genera emoción, Libra es Aire: genera vínculo, Capricornio es Tierra: genera algo tangible. Perseverantes. Miedo al fracaso y a ser mediocres.
Luna Aries: es una combinación del elemento fuego, como signo del yo, posee bastante valor, dinamismo y alegría de vivir, fogoso, se irritan con facilidad y reaccionan de forma apasionada y entusiasta a cualquier tipo de estímulo. Siempre están listas para emprender experiencias nuevas y excitantes y se precipitan fogosamente hacia las aventuras.
Luna Cáncer: El agua es el símbolo de la vida emocional, por eso una Luna Cáncer tiene por naturaleza fuertes sentimientos de simpatía y antipatía. Las fluctuaciones emocionales están al orden del día. Hoy está entusiasmada por una persona y mañana ya no quiere saber nada de ella. Reacciona desmesuradamente a todos los estímulos.
Luna Libra: El elemento aire siente la más profunda satisfacción cuando está unida a otras personas con amor y armonía, no permite que se aprovechen de ella porque, para ellos el principio del equilibrio representa la motivación principal. De la misma manera los impulsos de voluntad cardinales se encargan de acabar con estados y situaciones de desequilibrio.
Luna Capricornio: Elemento tierra, se une al temperamento su Luna es muy sensitiva y está dotado de voluntad y poder, por lo tanto, es una Luna que puede procurar lo que necesita. El amor está siempre unido a una finalidad objetiva, siempre tiene alguna meta que quiera conseguir. Anhela seguridad, formales cuando deben serlo
Vibración Fija: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario, tozudez, fuerza de voluntad casi indolentes, cada signo y su fuerza, Tauro: genera lo concreto y material. Leo genera pasión, Escorpio genera emoción y resiliencia. Acuario, genera ideas innovadoras. Todos tienen capacidad innata para optimizar recursos. Miedo al cambio o a la pérdida (mantener el control).
Luna Tauro: conservador, leal y sensual, tiene un buen instinto para los valores reales, maneja sus sentimientos y se los da solamente a quien merece la pena, gran perseverancia y resistencia y en toda relación construyen un sólido fundamento de seguridad tiene una fuerte aspiración hacia la belleza, alegría de disfrutar y unión con la naturaleza, capacidad de la creación de un entorno plásticamente artístico
Luna Leo: El fuego es el elemento de los sentimientos apasionados, persona generosa y alegre. La vibración del yo que proviene de Leo contagia a los otros y les entusiasma, ejerce influencia sobre el entorno y lo domina con su fuerza radiante. El símbolo de Leo es el rey sentado en su trono. El Sol como regente del signo confiere energía de fuego a la Luna y le permite poner en juego una hábil energía solar para satisfacer sus deseos.
Luna Escorpio: signo de los extremos, es creativo en momentos extremos, busca salida de las situaciones límites. Puede renunciar a todo, ante la lealtad, No le asusta reconocer los propios errores. Muchas situaciones son de “vida o muerte”. Dado lo extremista que es. Las personas con la Luna Escorpio, son apasionados, enamorados y soñadores.
Luna Acuario: Su temperamento guiado por el aire entra en juego con la naturaleza emocional para hacer realidad la motivación de seguridad, se” imaginan” los sentimientos, luego cuando se entregan a una relación, lo hacen sin reservas, tienen su propio concepto, del amor y las relaciones, con excéntricos. Y buscan ser antes que hacer.Vibración Mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis: Se ajusta renueva, mejora, es innovadora, las personas en las que predomina la energía mutable son flexibles porque están sintonizadas con el dinamismo de la naturaleza y fluyen con ella. Cada signo mutable representa la reinvención de su elemento: Géminis: reinventa las ideas, Virgo: reinventa las cosas tangibles, Sagitario: reinventa la pasión, Piscis: reinventa la emoción.
Luna Géminis signo de aire de la cruz está regido por Mercurio, es una combinación intelectual a los sentimientos, con la Luna Géminis esto puede manifestarse como sentido común o como sentimientos superficiales, espontánea La capacidad de poder adaptarse al momento es increíble y admirable.
Luna Virgo: es la combinación del elemento tierra con lo mutable, se estructura de acuerdo a los sucesos, se ocupa de lo material, maneja los detalles, trabajar hasta que todo, incluso el mínimo detalle, esté en orden, siempre están ocupadas con la mejora o el refinamiento de cualquier cosa, serviciales y preocupados de su entorno, diversidad de aptitudes, generosos y colaborativos. Excesivamente detallistas a sus ojos no escapa nada.
Luna Sagitario s el tercer signo de fuego. El fuego es un temperamento del yo que está relacionado con el desarrollo de la personalidad, ama la independencia, aspira constantemente a la libertad y siempre tiene un punto de vista propio. Su luna está tan intensamente unida al pensamiento que éste actúa de forma importante en los sentimientos. Unas veces, pesa más el pensamiento y, otras veces, los sentimientos.
Luna Piscis: El agua se adapta bien con el principio mutable, por eso, las personas con la Luna Piscis reaccionan a los cambios en la vida emocional de modo flexible. Anhelan un amor ilimitado, armonía y comprensión, una tierra en donde exista armonia, albergan el amor universal en sí y tienen una indescriptible unidad con el universo que todo lo incluye y nada descarta.
Discussion about this post