Un aviso de una maleta abandonada, que llamó la atención de peatones, inició un procedimiento de Carabineros especializados de GOPE por un posible artefacto explosivo en las cercanías del Cesfam Emilio Schaffhauser en sector centro de La Serena, lo que fue descartado tras los primeros trabajos.
El Capitán Julio Mardones, de la Primera Comisaría de La Serena, indicó que “recibimos una llamada anónima al 133 donde nos señalaron que frente al consultorio Schaffhauser existe una maleta de dudosa procedencia, al momento que carabineros llegaron al lugar comenzaron a verificar y consultar la procedencia del artefacto, pero no se pudo lograr ningún cometido, por ende se activó el protocolo”.
De esta forma, se mantiene detenido el tránsito vehicular y peatonal en Colón entre Matta y Pedro Pablo Muñoz. “Estos protocolos se activan únicamente porque en el caso de ser positivo un artefacto sospechoso, puede ser un riesgo para la comunidad por ende se están tomando las medidas preventivas”, agregó el Capitán Mardones.
Tras el trabajo de GOPE, descartaron que se tratara de un artefacto explosivo.
Discussion about this post