El gremio de restaurantes y hoteles se ha visto perjudicado debido a la pandemia de coronavirus, teniendo que cerrar sus puertas para evitar contagios de la enfermedad y generando problemas económicos.
Sin embargo, el avance a Fase 3 de Preparación en comunas como La Serena y Coquimbo dan una luz de esperanza a quienes trabajan en este rubro, medidas que se aplicaran en un periodos de vacaciones de invierno.
Marco Carrasco, presidente Hotelga IV Región, dijo que “llevamos 80 días, casi 6 meses en fase 2, lo que nos tenía muy complicado y con la misma fuerza, lo recibimos con una responsabilidad tremenda, mantener los protocolos que han sido requeridas por autoridad sanitaria y tenemos que seguir trabajando en eso para no retroceder”.
Según su postura, el rubro de los hoteles y gastronomía les permite a las personas mejorar la salud mental, “yo creo que nuestro caso, que le hacemos cariño a las personas en nuestros negocios, creo que es un alivio y una salida, un momento que nos va a permitir a todos poder divertirse de manera segura, nosotros estamos preparados a recibir a la gente, no vamos a hacer ningún llamado ni esfuerzo porque no es necesario”.
Además, esperan pronto poder avanzar a una Fase 4, “nosotros cumplimos en medidas de ventilación, trabajar en terrazas, siempre se van a poder mejorar las cosas, lo hemos hablado y el compromiso de todos es poder apegarse a los protocolos”.
Carrasco indicó que como gremio han sido fiscalizados constantemente, que estas van a continuar y que ellos ya conocer los protocolos y las medidas que deben seguir para entregar seguridad.
“Las pérdidas han sido millonarias y no podemos permitirnos retroceder y pedirle a nuestros clientes que se sumen al llamado al autocuidado”, finalizó.
Discussion about this post