El Presidente Sebastián Piñera en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) y otros ministerios informaron una serie de modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso.
En ese sentido, el mandatario contó que los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio. “Llamar a todos a que respetemos los cuidados personales y las normas sanitarias. Queremos llamar a todos a extremar los cuidados como el uso de mascarilla, el lavado de manos”.
El Mandatario afirmó que esta nueva etapa entregará mayores libertades a las personas que ya cumplieron con su esquema de vacunación además de actualizar el número de aforos para locales comerciales.
Se mantendrán las fases de desplazamiento, sin embargo hay algunas modificaciones si es que se tiene el Pase de Movilidad.
Respecto a las clases presenciales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa detalló que los establecimientos y jardines infantiles abrirán en Cuarenrena (Fase 1) donde la asistencia será voluntaria, siguiendo los protocolos detallados por el Ministerio de Salud.
En relación a los aforos en el comercio, los locales esenciales en Cuarentena deben cumplir con una persona cada 10 metros cuadrados. En Transición se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y en locales más pequeños se permitirá al menos 3 clientes en el interior. En Preparación el aforo es de una persona cada 8 metros cuadrados al igual que en la fase de Apertura.
Mientras que la atención en restaurantes y fuentes de soda, homologable a gimnasios y casinos, queda de la siguiente forma:
Sobre el funcionamiento de estadios y cines, este tipo eventos pueden funcionar desde Transición con un aforo determinado según cada etapa del plan.
Durante el anuncio también se entregaron modificaciones a las reuniones en casas particulares.
Discussion about this post