Para la próxima semana se espera un sistema frontal que dejaría precipitaciones en la Región de Coquimbo, principalmente en el sector costero.
El meteorólogo Cristóbal Juliá señaló que “tenemos un sistema frontal frío que se está aproximando a Chile central y podría llegar a la región a partir del día domingo en la noche y tendría su actividad hasta el martes en la madrugada, hasta este momento se observa que se podría concentrar en costa, no caería mucha nieve y hay que ir viendo como avanza el fin de semana”.
Este evento podría dejar entre 5 a 10 milímetro en el sector costero, 2 a 3 centímetros de nieve en la cordillera y en los valles interiores entre 4 a 7 mm.
“Sería de manera parejo en el sector costero, con mayor energía en la provincia de Elqui, pero hay que ver”, explicó el profesional, indicando que se deberá seguir monitoreando la situación.
“Lo bueno es que va a descargar agua en el secano costero, son zonas que dependen de estas precipitaciones más que de la lluvia”, las precipitaciones se mantendrán durante todo el día lunes de forma intermitente.
Discussion about this post