Este viernes, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que hay 10 nuevos casos de la variante delta en Chile.
Según indicó la autoridad, se trata de viajeros provenientes de Brasil, Estados Unidos, España y México que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez entre el 30 junio y el 3 de julio.
Los primeros 4 diagnosticados venían con PCR negativo, pero al ser examinados en Chile dieron positivo, por lo que sus muestras fueron trasladadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar la respectiva secuenciación genómica, indican en comunicado.
“Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente, al obtener el PCR positivo, trasladados a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, se informó.
El quinto caso, en tanto, es una menor de edad que venía desde Estados Unidos y con PCR negativo, pero que dio positivo al llegar al país. Por su edad cumple aislamiento sanitario en su domicilio.
Los otros cinco casos pertenecen a dos grupos familiares que venían desde México y con niños, todos ellos portando PCR negativo. En Chile, tres niños y dos adultos dieron positivo, cuyas muestras fueron analizadas por el ISP para confirmar el contagio con Delta.
Discussion about this post