En lo que va del año 2021, 1.303 personas han sido detenidas por contar con órdenes judiciales vigentes, siendo el más reciente de ellos un sujeto aprehendido el domingo pasado en Coquimbo, con antecedentes por homicidio, robo en lugar no habitado, desórdenes e infracción a las normas higiénicas.
De acuerdo al Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza, “este individuo es el mismo que un día antes escapó cuando Carabineros quiso detenerlo en la caleta de Coquimbo. Sin embargo, nuestra labor en terreno permitió concretar el procedimiento horas más tarde”, quien también destacó la rápida respuesta de los carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas, que ese mismo domingo detuvieron al autor de un homicidio en el sector.
El balance de esta semana se realizó en Labocar, donde los carabineros especializados pudieron explicar cuál es el objetivo de su labor. “Contamos con la experiencia y los conocimientos para realizar análisis exhaustivos a la evidencia, a fin de dar respuestas a la comunidad en torno a distintos hechos. Ese es el principal objetivo de nuestra labor”, explicó el Teniente Rodrigo Bacho, Jefe (s) de Labocar Coquimbo.
Uno de los procedimientos en los que precisamente Labocar está trabajando, es en el robo que sufrió una farmacia en calle Balmaceda la madrugada del lunes, y que fue frustrado por Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena. Este operativo fue destacado por el Jefe de la IV Zona, debido a la rápida reacción de los efectivos policiales. “Gracias a la pronta concurrencia se logró recuperar más de cuatro millones de pesos y detener a los tres participantes en el hecho. Esto demuestra que trabajamos 24/7 para dar seguridad a la comunidad”, puntualizó el General Espinoza.
Discussion about this post