El Ministerio de Salud confirmó en el balance nacional que comenzará a aplicar test PCR para detectar la variante Delta en siete regiones del país y así encontrar y prevenir el eventual ingreso de viajeros infectados por coronavirus a Chile.
“Nosotros tenemos las fronteras cerradas hasta el 25 de julio, como hemos dicho en la última semana, hemos fortalecido todo el testeo principalmente en las fronteras tanto a nivel de Aeropuerto Arturo Merino Benítez como en todas las fronteras del país, con test de antígenos en otras fronteras del país, para detectar y poder aislarlos oportunamente”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
De paso, la autoridad sanitaria afirmó que “la próxima semana vamos a partir con PCR de variantes en las regiones principalmente que tienen alto flujo de personas que entran en nuestro país”. Esto se comenzaría a aplicar la próxima semana.
“Las regiones donde vamos a partir con el test PCR de variantes son Arica, Tarapacá, Magallanes, Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, lo que nos va a permitir saber con mayor rapidez no solamente si la persona es PCR positivo (…) nos va a permitir saber frente a qué variantes nos hemos encontrado”, precisó.
En esa línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “Chile va a contar con un test de PCR que va a detectar la variante delta de inmediato. Sumado a eso, estamos firmando convenios con laboratorios para secuenciar las PCR clásicas”.
“Hemos adquirido PCR nuevas que van a permitir detectar la variante Delta en el momento en que se toma la muestra”, recalcó y reconoció que se está negociando con otros laboratorios para poder trabajar oportunamente en la secuenciación, en paralelo a lo hecho por el Instituto de Salud Pública.
Discussion about this post