La Selección Chilena de Baloncesto venció a Nicaragua por 82 a 63 y cerró su participación en el pre-clasificatorio con 3 victorias consecutivas, triunfos que le permiten seguir en competencia por el Mundial de Filipinas 2023.
Sebastián Herrera con 16 tantos, 13 de ellos en la primera mitad, lideró a una selección chilena que tuvo varias bajas para el cierre de la competencia, aunque ya tenía asegurada su clasificación tras su triunfo ante Paraguay. Marcelo Pérez añadió 15 puntos, mientras que Manny Suárez aportó con12 y Maxwell Lorca con 10.
Por lesión, el escolta Sebastián Suárez no pudo disputar el último encuentro. Aun así, el “Chapa” finalizó como el segundo máximo anotador de la competencia, con un promedio de 19 puntos por juego.
La selección chilena, junto a Paraguay, se suman de esta manera a Bahamas y Cuba, equipos que ya habían obtenido su clasificación la semana pasada mediante el Grupo A, disputado en El Salvador.
De esta manera, estos 4 países completan el listado de 16 selecciones que lucharan por clasificar a la máxima cita del baloncesto. Las clasificatorias al Mundial comenzarán a disputarse a partir de noviembre.
Discussion about this post