Un listado con recomendaciones para evitar las estafas durante el proceso de postulación a subsidios habitacionales, presentó esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien enfatizó en la importancia de acceder a la información oficial a través de los canales del Minvu para prevenir este tipo de engaños.
La autoridad explicó que “Postula Seguro” es una campaña que entrega 10 consejos dirigidos a las familias interesadas en acceder a un programa habitacional, para que no caigan en estafas producto del accionar por parte de personas que aseguran la posibilidad de mejoramiento de puntaje de postulación o de entrega de subsidios a cambio de dinero.
Al respecto, el ministro Ward señaló que “hoy lanzamos la campaña ‘Postula Seguro’, porque queremos que las familias en todo Chile que sueñan con tener una vivienda no sean estafadas por personas inescrupulosas que se aprovechan. La idea de este decálogo que estará disponible en nuestra página web, es que las familias sepan que hacer y que no, para que no tengan que pasar por situaciones tan dolorosas e injustas como lo es una estafa”.
“Hay que decirlo con todas sus letras, esto es una sinvergüenza y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo hemos realizado un levantamiento de información a nivel nacional que nos ha permitido contactar a las familias afectadas y poder apoyarlos y orientarlos”, añadió la autoridad.
El ministro precisó, además, que si una persona está siendo víctima de una estafa, se debe denunciar en Carabineros, la PDI o directamente en la Fiscalía local.
Las 10 recomendaciones del Minvu
- Infórmate sólo a través de los canales oficiales y en las redes sociales del Minvu
- La postulación a los subsidios es gratis, nadie te puede cobrar.
- La página oficial para postular a los distintos subsidios es www.minvu.cl. Infórmate allí de las alternativas disponibles.
- El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación. No se vende ni se consigue por terceros.
- El ahorro se deposita únicamente en una cuenta para la vivienda.
- Nunca se te solicitará transferir el dinero a una cuenta corriente o vista.
- El Minvu no cobra multas durante el proceso de postulación y tampoco luego de obtener el subsidio.
- Los ejecutivos del Minvu nunca llamarán para pedir dinero.
- Nunca te pediremos tus claves, ya sean bancarias o Clave Única.
- Si sospechas de una estafa, contáctanos a nuestros canales oficiales
Canales oficiales del Minvu
- Minvu Aló (600 901 11 11 y desde celulares 2 2 901 11 11)
- www.minvu.cl
- Facebook Minvu Chile
- Twitter @Minvu
- Instagram @MinvuChile
Discussion about this post