Como cada semana, Sussy Contreras de Astroterapia trae el horóscopo para los días siguientes, a la espera de la luna llena “un momento de unidad y de encuentro con uno mismo. Un día del mes para fortalecer el poder espiritual del individuo”.
Ella dijo que “la capacidad de asombro es infinita en la naturaleza día a día nos sorprendemos, somos energía, somos colores, la luna creciente, va marcando su andar en el universo, perfilando su crecer como tus sueños, renaciendo de la profunda calma, muchas veces confundida con la oscuridad. Es el equilibrio de Libra, signo de aire, que mece en su balanza tu interior, generando seguridad”.
“En china representa la vida, la inmortalidad y está relacionada con el principio femenino de la energía de la Madre Naturaleza. El taoísmo ve en la Luna a un ser sobrenatural que representa la verdad absoluta. En el continente africano algunas tribus ven la luna llena la fortaleza masculina realizando esta noche ritos de iniciación, otras lo asocian a la naturaleza entrelazada en las copas de los árboles, vida y muerte”.
“La luna llena de julio es conocida como la luna ciervo, para los pueblos amerindios pues en esta época la cornamenta de los ciervos alcanza su crecimiento completo. Normalmente en julio están completamente desarrolladas. Esta luna del venado, también era denominada por otros pueblos como la luna de los truenos porque, en el hemisferio norte, suponía el inicio de la temporada de tormentas eléctricas. El simbolismo radica en la capacidad de crecimiento, los rayos son como la torre todo se puede rehacer desde los cimientos”.
Además dio a conocer algunos rituales durante estos días, “la luna llena va acompañada de rituales, realiza enfocados a tu propia vida, en un espacio especial enciende una vela de color blanco ideal sahúma con hierbas mágicas, laurel, romero, ruda, canela y hojas de naranjo o limón. Pide al universo, lo que necesites, siempre agradece lo que has vivido, Si tu sincronía es alta, tu energía aumenta, eres imán de abundancia y prosperidad.
“Esta semana el oráculo del tao, basado en el sistema del i-ching, nos guiara durante esta semana para el horóscopo semanal. Y consideraremos a Ofiuco 13° signo (su fecha entre los días 29 de noviembre al 17 de diciembre), incorporaremos este signo como parte del horóscopo”.
Aries: “Gran poder carta que invita a los arianos, signo de fuego a buscar en su interior equilibrio, oír su intuición, el fuego debe anclar sus raíces a la tierra siendo ella su madre. Manejar los impulsos, y pausadamente andar este camino, semana de gran potencialidad”.
Tauro: “La retirada, carta que invita tauro, signo de tierra a reevaluar todo aquello que encasilla, que genera estrés, soltar esto permite que construya su puente y pueda cruzar este sin temores, la estación del otoño va de la mano con este concepto, suelta y transmuta tus dolores por alegrías”.
Géminis: “Antes de la consumición, carta que invita a los gemelos signo de aire, viven en constante búsqueda de equilibrio, esta simbología insta a ser cautelosos, ante los desafíos de la vida misma busca ahí las respuestas, semana de equilibrio emocional respira profundo, El caldero te invita a contener a los demás, a la sabiduría”.
Cáncer: “El Peregrino: carta que invita a los cangrejos son signo de agua, danzan de la mano con la madre luna, en ellos las fases lunares marcan sus días. Esta semana serán llevados a el fortalecimiento, dada la perseverancia y compromiso consigo mismo verá hechos sus sueños realidad, el símbolo es estar al servicio guiar y dejarse guiar hay aprendizaje en cada recodo del camino”.
Leo: “Abundancia: carta que invita a los leones signo de fuego, a estar, por ello deben ahondar en la forma en que se comunican, ser empáticos, para lograr que los proyectos se desarrollen de manera que sea favorable, la abundancia está en ellos”.
Virgo: “la alegre: carta que invita a virgo, signo de tierra, buscan de manera constante perfección tanto en sí mismo como en lo que realizan. Esta semana están las condiciones favorables a materializar planes que se han ido forjando. Es dicha y bienestar, disfrutar sin culpas, por los logros, es momento de equilibrio y armonía”.
Libra: “La restricción: carta que invita a la balanza es signo de aire, que, en su búsqueda constante, han experimentado el desprenderse de viejos arquetipos, cultivar la paciencia, crecer en madurez. se hacen parte de la misteriosa energía, del universo, baila en su son, para que fluyas, ya los pasos están dados e irán adecuándose a tus necesidades”.
Escorpión: “Dificultad inicial: Carta que invita a este carismático signo de agua, a dejar las dudas y miedos, transmutando en su elemento agua para fortalecer, no apresurar las acciones, crecer lleva dolor, es un salto de fe. tomar espacio y tener visión a largo plazo”.
Sagitario: “Lo receptivo: Carta que invita a este signo de fuego, a accionar no solo desde su elemento, ser más intuitivo, empático, todo tiene desarrollo gradual, el fuego no es solo es impulso, también debe ser flexible, adaptar sus acciones a la situación contingente”.
Ofiuco: “La camaradería Ofiuco, signo poco conocido, es un signo que lleva en si el fuego y el agua, es el consejero o el sanador del zodiaco, en este período fortalecen los lazos contratos o compromisos, y poseer gran capacidad de resiliencia”.
Capricornio: “La duración carta que invita este signo de tierra, a comprometerse desde sus principios, equilibrando lo que anhela, tiene y proyecta. Es reconocer en si la brújula que posee, es el despertar consciente de quién eres y la valía que llevas en ti, no dejes los planes que se concretan, solo continua el arar de tu tierra, desmaleza y siembra”.
Acuario: “El seguimiento: Carta que invita al aguatero del zodiaco, signo aire, en su inquietud constante crean universos, pintados de diversos colores, sensibilizar con los demás, ser parte de todos, no aislarse, recibir y entregar, contagiar arrojo desde esa mirada. La semana se torna una nueva aventura”.
Piscis: “El entusiasmo: Carta que invita a los peces, signo de agua, en su quietud a inspirar a otros en su transformación. Damos paso a lo nuevo, sin miedos, abrazamos cada día como un nuevo nacimiento”.
Discussion about this post