Luego de una gran primera temporada en suelo europeo, en la que pudo llegar coronarse campeón de la Copa de Bulgaria y ademas llegar hasta la final en la Liga Búlgara, Nicolás Carvacho sumará su segunda temporada en el baloncesto del viejo continente con un nuevo desafío: jugar en la exigente liga alemana.
El pivot chileno, que viene de disputar dos encuentros con la selección chilena en el Pre-Clasificatorio FIBA, acaba de concretar su traspaso al Oliver Baskets Wurzburg, equipo perteneciente la ciudad de Wurzburg, y que disputa sus partidos en el s.Oliver Arena, con capacidad para 3.140 espectadores.
El chileno compartirá equipo con el base uruguayo Luciano Parodi y unos refuerzos norteamericanos, lo que facilitaría su adaptación considerando su paso por el balonceso universitario norteamericano. Se espera que Carvacho tenga protagonismo en su nuevo club, que viene de finalizar en la decimo quinta posición, de un total de 18 equipos. De los 34 partidos disputados en la liga, el Oliver Baskets Wurzburg ganó 9 encuentros durante la temporada pasada.
De esta forma Nicolás Carvacho se suma a Sebastián Herrera, alero chileno que ya disputa la máxima división del baloncesto alemán en el equipo EWE Baskets, equipo con el que terminó en la 3era posición la temporada anterior.
Según el Ranking FIBA, la Liga alemana es la decima mejor competencia del mundo.
Discussion about this post