La situación que viven a diario automovilistas y transeúntes en la intersección de Avenida Alessandri con Darío Salas, es de total inseguridad, el sitio se ha vuelto un foco de accidentes viales desde octubre del 2019, cuando los semáforos que controlaban el transito fueron vandalizados, el hecho ha sido denunciado en constantes ocasiones por los vecinos.
Hasta el lugar llegó el Alcalde Alí Manouchehri para constatar en terreno la situación y además informar acerca de la solicitud que han planteado para la reposición de los semáforos.
“Hicimos la solitud desde el primer día que ingresamos al municipio para poder reponer estos semáforos de vital importancia para los coquimbanos y las coquimbanas y hoy estamos en terreno como vamos ir avanzando en la solución de este problema” señaló el Alcalde Manouchehri
Para quienes transitan de a pie, poder cruzar la calzada también es una preocupación constante. “Es terrible la problemática que hay acá, porque ha habido hartos incidentes donde han salidos perjudicados los vehículos, y sobre todo las personas, hay colectivos que han sufrido percances acá por no tener un semáforo, es lamentable la situación y ojalá que esto se soluciones pronto” señala Teresa Álvarez, vecina de San Juan
Desde el SERVIU se informó que la obra estará lista en 90 días con una inversión de más de 96 millones de pesos, para normalizar el transito.
Las intersecciones que serán intervenidas son ruta 5 – Alessandri (Darío Salas) / ruta 5 Videla / rotonda Covico / Alessandri – Cardenal Caro / Baquedano – Merino Jarpa.
Reparación de baches
No fue el único problema que el Alcade evidenció en el sector, sino también un bache de 20 metros cuadrados, frente al hospital el cual también será reparado dentro de los próximos días, según el representante de la casa edilicia.
Discussion about this post